Antecedentes


Se entiende por intersticio un espacio inscrito entre dos, un territorio que queda afectado por la lógica de dos o más lugares autónomos, que queda en los bordes y que por su misma “independencia” está indeterminado y puede a su vez generar efectos de alteración en cualquiera de los espacios que lo atraviesan, provocar reacciones contingentes, variables, abiertas a la creación. Intersticio Arte Contemporáneo, Sociedad Civil, es una productora de eventos culturales que busca crear espacios de difusión, apreciación, recepción e investigación del arte y la cultura; a través de presentaciones, exposiciones, conciertos y conferencias, mesas de discusión y publicaciones.

Intersticio Arte Contemporáneo S.C., promueve actividades que fomenten la creación de espacios y públicos, y que a partir de éstos se generen lugares de encuentro y vinculación social a través del disfrute y la recepción cultural.

Hasta la fecha se ha dedicado a realizar estudios de público; investigaciones sobre recepción y consumo cultural; organización de cursos, conferencias y talleres vinculados con la apreciación y promoción del arte contemporáneo; distribución y venta de trabajo original. Entre sus últimos proyectos destacan la exposición y coloquio Harmos: Revisiones de la armonía en el arte contemporáneo y la exposición de intervenciones urbanas y ciclo de conferencias Arte en Vía. Por una educación vial.


0 comentarios: